domingo, 27 de noviembre de 2011

Tortellini de Carne con Brécol y Gambas.



Mi casa parece una fonda, se van unos y entran otros.
Algunos vienen sin avisar, bueno en este caso se entiende, este sábado me llama  Carla Bruni que viene a comer a casa, la chica está un poco estresada con eso del parto y la niña que no le duerme bien y se queda un par de días en mi casa para descansar, siempre viene a casa a que le demos unos mimitos, ¿que le vamos a hacer!.



Preparare un sencillo plato de pasta fresca con Brécol y Gambas, la pasta rellena de carne, su contraste es especial a ella le encanta.

Ingredientes:
  • 250 Gramos de pasta fresca rellena de pasta de carne, Tortellini.
  • Gambas pequeñas peladas congeladas.
  • Brécol .
  • Sal, pimienta blanca,  2 ajos, aceite de oliva virgen.
  • Zumo de limón.



Como prepararlo:
Cocemos la pasta en agua salada unos 5 minutos, reservamos.
En una sartén con aceite de oliva freímos los ajos en rebanadas, una vez tostados los sacamos y reservamos.
Sobre el aceite salteamos las gambas una vez descongeladas salpimentándolas, le añadimos unas gotas de zumo de limón y reservamos.
Cocemos las flores de Brécol en agua salada y reservamos.



Montamos el plato:

Primero la pasta, añadimos las flores de Brécol separadas en tallos pequeños, sobre ellas las gambas y aliñamos con el aceite. decoramos con los ajos fritos y un chorrito de aceite de oliva virgen variedad Picual.


¡Un detalle!, en el último momento me pidió que le pusiera un poco de yema de huevo cocida sobre la pasta, bueno creo que acertó, le da un toque.

Este plato esta muy bien para una cena, elegante y sabroso.

Nos vemos el Sábado.

13 comentarios:

  1. ohhhhhhhhhh, espectacular presentación y estupenda receta

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando no paras con todos esos pijos que te asedian. No sé como has podido soportar a Carlà es màs cursi que un bròcoli (brécol) con lazos, ya lo creo que le ha encantado este plato de tortellini con brécol y gambas, es que te has esmerado! Seguro que no te ha ayudado ni a poner la mesa, la pobre tan estresada...
    Ciao, ciao amigo Lemon
    Chusa

    ResponderEliminar
  3. ¡¡fERNAN!!! ¡QUÉ BUENA PINTA TIENE TODO! LAS PIÑAS CON COSTILLAS... UMMMMM... Y EL AGUACATE CON CREMA DE QUESO, EL ARROZ...
    ¡ME HA ENCANTADO EL DETALLE DE LOS AMIGOS INVISIBLES! (HABRÁ QUE HABER VISTO TU REGALITO. SEGURO QUE, TAMBIÉN, CON MUCHO ESMERO).
    UN ABRAZOTE A TODA LA FAMILY. I. DESDE LANZA.

    ResponderEliminar
  4. Yo esta pasta me la comía neterita, mis hijos la misma sin el broquil..ja ja!!!Bss

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que todo el mundo venga a visitarte!!!, creo que ya solo falto yo, jaja.
    En fin como veo que te codeas con la jet, creo que no voy a tener oportunidad; por el momento pues me conformo con ADMIRAR tu RECETA, y intentar hacerla con la misma GRACIA que tú
    BESINES GUAPO!!:)

    ResponderEliminar
  6. Uhmmmmmmmm, casi puedo oler esas ricas gambas y encima con pasta fresca.
    Enhorabuena por la receta y por esas preciosas fotografías.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por visitarme y seguirme sobre todo pq me has dado la oportunidad de conocer tu blog que me parece fantastico. Obviamente me quedo a seguirte asi que nos vemos ... ;) un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Con ese delicioso plato que has preparado no me extraña que la gente no deje de visitarte!

    Me gusta tu propuesta de brecol, gambas y pasta.

    Saludos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  9. que ricosss me encanta la mezcla de gambas y brocoli de tu fonda ;-)... besitos

    ResponderEliminar
  10. alucina!!! brecol, que ascooooo!!
    jajajaaa las gambitas las dejo, el brecol para carla... y la pasta al tuper (para el lunes)!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  11. Un plato riquísimo y original. Me quedo por tu blog, un abrazo...

    ResponderEliminar
  12. wow..sounds scrumptiously tasty..
    first time here..love your space..
    excellent posts wtih lipsmacking presentation..
    Am your happy follower now..:)
    do stop by mine sometime..
    Tasty Appetite

    ResponderEliminar
  13. Una delicia, adoro la pasta y con ese acompañamiento tan bueno no se me ocurre nada mejor.
    Que visitas tienes!!!! =P
    BESITOs

    ResponderEliminar