sábado, 20 de abril de 2013

Rabo de Toro.


Mi amigo Fernando Melchor (El Arguiñano de Ucrania), me llamo hace semanas para felicitarme por mi cumpleaños, hace tiempo que no nos vemos, pero mantenemos una buena relación desde que nos conocimos años atrás en Bilbao. El regenta un restaurante en Ucrania, concretamente en Kiev, el restaurante “La Paella”, la decoración es para no perdérsela, ¡imaginate!
El siempre está de bromas, no reímos un montón con una noticia que me contó del país donde vive:

La diputada Natalia Korolévskaya, es por lo visto la impulsora de un insólito proyecto que tiene por objetivo prohibir a las parejas mantener relaciones sexuales en otra posición que no sea la conocida como  “el misionero”.
El objetivo de la prohibición es ayudar a resolver el problema de la baja fertilidad y disminución de la población que sufre el país.
Natalia  asegura que hay evidencias científicas que indican que la posición clásica conocida como “el misionero”  es muy eficaz para la fecundación.
Dentro del mismo proyecto, se contempla penalizar el aborto y a las parejas que lleven más de 25 años sin concebir, retener el 6% del salario del  hombre.
Actualmente, Ucrania, presenta una crisis demográfica de consideración, producida por una alta tasa de mortalidad y una baja tasa de natalidad.
El proyecto aún no está aprobado, los medios de comunicación ucranianos informan que el proyecto es visto con agrado por el parlamento.

La verdad es que da gusto conocer a políticos que tiene una alta preparación técnica para buscar soluciones a los problemas de estado.
Natalia, cariño “vente paaa España”, aquí no tendrías precio, te hacemos un hueco en la Moncloa y seguro que nos recomiendas un proyecto de ley que dé con la postura que solucione nuestros problemas y si no funciona, siempre puedes penalizar a los ciudadanos con lo que se te ocurra, total… un poco más.
Le dedico esta receta a mi amigo Fernando, se que le encantaría tomársela con un buen vino en tertulia y le envío un beso. 

 
Ingredientes:
  • Rabo de vacuno
  • 4 zanahorias
  • 2 cebollas
  • 2 ajos
  • 1 hoja de laurel
  • 1vaso de vino blanco
  • 1/2 vaso de agua
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta negra




Como lo preparamos:
El rabo lo salamos, lo pasamos por harina y lo sellamos en aceite bien caliente, reservamos.
Cortamos y picamos las cebollas, los ajos y las zanahorias, salteamos en un poco de aceite y le añadimos la carne , el vino y el agua, salpimentamos y le añadimos el laurel. Yo normalmente lo hago en la olla a presión, unos 30 minutos a fuego medio. El vino puede ser tinto, la carne y la salsa saldrán más oscuras y quedarán perfectas, yo a veces lo hago con tinto.
Cuando la carne está blanda, la separamos de la verdura, la cual pasamos por la batidora para crear una salsa.




Servir con hueso, sin hueso, da mucho juego la verdad y está deliciosa.
Amigo Fernando, invita a esta señora a esta receta y dile que siempre la estaremos esperando y que continúe tan ocurrente.
¿Nos vemos el sábado?










7 comentarios:

  1. Nunca he probado pero tiene una pinta.... Fernando muy buenos platos y preciosisimas fotos :O) eres un artista!!! Un beso amigo

    ResponderEliminar
  2. Está tan bien decorado que me daría pena comerlo y malograr el efecto.

    ResponderEliminar
  3. me esperaba un rabo de toro a la cordobesa. Pero he de decirte que esta receta no me ha decepcionado para nada.
    Una bonita presentación y puesta en escena de los ingredientes. Además de una salsita bien rica y brillante.
    Delicioso compañero!

    ResponderEliminar
  4. Jajaa, vaya política, no se le ha ocurrido incentivar las tasas de natalidad con políticas sociales que apoyen a las parejas o madres que quieran tener niños, claro, eso sale más costoso y no les conviene comprometerse, muy divertida.
    El rabo de toro, vaya presentación de lujo qué rico se ve.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No sé si será casualidad, o no..., pero ayer en la noche, en el programa de "Callejeros: Qué hago yo aquí", se entrevistó a Fernando Melchor...!!!!

    La receta, como todas las que presentas, IMPRESIONANTE...!!!! ahora tengo de ver la manera como se la "vendo" a Luisi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. uuuuuaaaaalaaaaa!!! y yo no he probado el rabo de toro, (si lo he probado ni me acuerdo) pinta rica rica, y con los crujioentitos esos, mmmm.
    rico, rico papi! :)))

    ResponderEliminar