sábado, 4 de mayo de 2013

Salmón a la plancha.


En casa de mi amigo Christian, estuvimos viendo su hormiguero de cristal. Es un juguete didáctico parecido a una pecera, tienes que introducir unas hormigas para que hagan su hormiguero y se desarrollen.
Es curioso ver cómo evolucionan, pero llega un momento el que el medio, si no reúne condiciones de temperatura o humedad se deteriora y el hormiguero con todos sus componentes desaparece.
La reina dispone de su cámara para poner huevos y mantenerlos, construyen espacios como almacenes para la comida, para los desechos, para el descanso…
Si nos paramos a pensar este matriarcado es muy parecido a nuestra organización como sociedad, manda una sola persona, a la que todos tienen que obedecer, Las obreras tiene que trabajar sin descanso para traer comida a la comunidad, las hormigas soldado defienden el hormiguero y cuidan que nadie se subleve.

¿Qué le pasó a mi amigo en su hormiguero?

La reina murió, el hormiguero quedo sin mando y todos los demás componentes fueron desapareciendo paulatinamente. Fue curioso ver como las obreras seguían haciendo su trabajo sin descanso, hasta que quedó una sola hormiga, ella siguió trabajando como siempre, sin saber que era el fin de su mundo.
Los que tenemos suerte de trabajar en este hormiguero, nuestro país, seguimos acudiendo a nuestros centros de trabajo como siempre, pero… ¡nuestro hormiguero está sin mando! Esto nos lleva poco a poco a la desaparición de nuestro estado de bienestar y nuestro desequilibrio como sociedad.

¡Donde está nuestra reina!

Esta receta es para todas las hormigas obreras de nuestro mundo, que incansablemente luchan por sacar a delante a sus familias y son solidarias con las de los demás.

Esperemos que algún día llegue a nuestro hormiguero una reina que gobierne con justicia y sensatez.






Ingredientes:

· Salmón fresco

· Pimiento verde

· Zanahorias

· Calabacín

· Cebolleta

 
 
 

 
 
 
Como lo preparamos:

Las verduras las salo y las hago a la plancha dejándolas al dente.

El salmón lo corto en escalopes, lo salpimentamos y lo pasamos por la plancha sin pasarlo para que quede jugoso.

Montamos el plato a gusto añadiéndole un poco de salsa mayonesa.

 
 

 
 

Es un plato de lo más vistoso y bueno para dietas cara al verano.

¿Nos vemos el sábado?

 


12 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes, parece una fábula, pero tan real, que da miedo. A donde nos llevará todo lo que estamos pasando? Tiemblo solo de pensarlo. Que mundo le estamos dejando a nuestros hijos y nietos?
    En cuanto a tu receta, me gusta por su sencillez y por lo que apetece un plato así preparado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Casi como preguntarse: ¿dónde está el piloto?
    Recuerdo que en el colegio nos separaron en grupos para la clase de Ciencias Naturales y cada grupo debía hacer un hormiguero. Menudo trabajito fue cazar a la hormiga reina. Al final no sé cómo, nuestro grupo terminó el hormiguero, y me acuerdo de haberme quedado fascinada mirando a las hormigas caminar entre canales que ellas mismas hacían en la tierra.
    Mira lo que me ha hecho recordar tu entrada, algo que pasó en secundaria con una profesora que no está entre mis mejores recuerdos, ja, ja.

    ResponderEliminar
  3. Una pinta estupenda, pero un poco azulada la foto Cambia de camara, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé, no es la maquina, la culpa es del que la utiliza que es un torpe.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Me ha encantada la historia de la hormiga!! Y tengo que darte toda la razon del mundo!! Tenia que haber una que nos comandara a todos!!
    Y este salmon?? madre mia, que buena pinta tiene!!!
    Me ha encantado!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Este plato a mi marido le va a encantar, para mi tendré que cambiar de pescado... jejejeje

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  6. Que fácil y que rico!! me encanta el salmón, una receta muy sana. Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla de presentación el salmón genial, pero me he fijado en la cebolla y vaya que bien está...... en la foto y al natural.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fernando, hoy te leo en lunes, pero espero verte el sábado que viene, a veces los compromisos hacen que no pueda cumplir a tiempo con los amigos. Fíjate que me llama mucho la atención de éste plato pese a que la verdura al dente me hace una gracia regular, aunque bueno, debo decirte que no toda la verdura, con la cebolla no tendría problema. El plato fantástico. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Has hecho una obra de arte, qué plato más delicioso y el montaje entra por los ojos...fantástico!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía qué pasada de plato, me encanta y la segunda foto me parece espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  11. Fernando que pasada de plato me encanta el salmón fresco :O)

    ResponderEliminar