domingo, 23 de junio de 2013

Cous Cous en ensalada.


Tengo un amigo, que estuvo trabajando en Madrid de camarero una temporada, ya hace unos cuantos años, se llama Orlando, Orlando Shaw.
Me llamó el otro día y no me podía creer lo que me comentaba, esta pasando un crisis y busca trabajo en España, "a buen sitio tocas a la perta" le dije, esto está para emigrar mi niño.
Bueno os cuento, por si alguien le puede echar una mano.
El está pendiente de un juicio, parece que a sus 33 años ha tenido 22 hijos, si lo que os cuento 22 hijos de 14 mujeres diferentes, le denuncian por no pagar la manutención de los querubines, debe miles de dólares.
"Muchacho", ¿pero como se te ocurrió esa locura?
Fernando, ya me conoces, era joven y ambicioso y siempre he amado a las mujeres, argumenta, no se me puede culpar por amarlas.
La verdad es que tiene un mal papel, a la situación económica para encontrar trabajo, se le suma sus antecedentes penales, por eso se quiere venir a España, a trabajar de camarero en un sitio turístico que nadie le conozca, para poder empezar a pagar lo que la justicia le va a obligar. "Una joya"
Si alguien tiene un hueco en su negocio, eso sí, que trabajen solo "tíos", porque este tiene un peligro....
Le vamos a dedicar esta receta para que tome un poco de ánimo, que lo va a necesitar.
 
 
 
 
 
 
 
Ingredientes:
  • Cous Cous
  • Perejil fresco
  • Pepino Español
  • Agua, sal, zumo de limón
  • Aceite de oliva virgen
 
 
 

 
 
 
 
Como lo preparamos:
 
Para 250 gramos de Cous Cous, 250 centilitros de agua con sal. hervimos el agua salada con unas gotas de aceite, cuando rompa a hervir, apartamos del fuego y le añadimos la pasta, dejamos enfriar y separamos con las manos los granos, los cogemos entre las palmas de las manos y frotamos hasta que toda la pasta esté suelta (paciencia).
Cortamos el pepino en taquitos pequeños, yo solo utilizo la parte e3xterna del pepino, la zona central de las pepitas, la reservo para otra comida.
Picamos el perejil  finamente  y mezclamos todo con la pasta, aliñamos con la sal aceite de oliva y limón.
 
 

 
 
 
Es muy refrescante y da juego para este verano.
Nos vemos el sábado, después vacaciones.
 
 




 

10 comentarios:

  1. Começei a comer cuscus á pouco tempo e gostei muito.
    Em saladas ficam perfeitos.
    Esta agradou-me esta bem ao meu gosto,tem um aspecto delicioso.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Tener 33 hijos es una locura en cualquier circunstancia, peor con los tiempos que corren ahorita en tu país. Me parece irresponsable.

    ResponderEliminar
  3. Fernando,tu amigo es una verdadera perla. Madre mía que peligro!
    Prefiero las perlas del cus-cus. Me encanta esta receta, ha de ser super refrescante con el pepino, que a mi me gusta muchísimo. Puedes estar seguro que la probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este plato de cos cous, tiene qie ser una explosión de frescor al paladar.
    Menuda piececilla tu amigo!!!!

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  5. Jaja, tu imaginación no tiene límites FERNANDO!!!
    Que plato tan natural y fresco.
    ME ENCANTA---
    Saludosamigo :)))

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga, que alegría me da verte de nuevo, me paso por tu cocina esta noche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jaja Lemon còmo nos diviertes con tus historias...
    ...el cous-cous con pepino se le ve genial, todo verdecillo y blanco, y en forma de cono!! qué frescor...
    Pues lo voy a hacer ya que hoy mismo acabo de comprar un paquete de cous cous.
    He visto, ahora que dispongo de algo más de tiempo, que tienes publicadas unas auténticas delicias, como el atùn con piña. Mil gracias y besitos
    Chusa

    ResponderEliminar
  8. Ah, pero qué refrescante se ve en ensalada, me encanta, muy original.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué rica ensalada. Me llevo la idea, con tu permiso.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada mu original, para mí y parece muy refrescante. con pepinos españoles mejor, que tienen menos peligro.
    Besitosss y buen finde.
    GRACIAS por tu amable coment. y tú si que tienes que seguir deleitandonos con tus ricas y graciosas entradas, Fernando, pero comprendo que la familia esté primero!
    Besitosss y buen finde.

    ResponderEliminar