sábado, 5 de octubre de 2013

Salmón noruego con uvas, en pan de centeno



¡Que diferentes somos!

La semana pasada mi amigo Pedro, que regenta una afamada casa de congelados en el sur de Tenerife,  vino de Japón, vino completamente alucinado por lo que vio en Tokio.

Me cuenta que una de las cosas más raras y que más le sorprendieron es la moda, bueno las excentricidades que se ponen de moda.

Una de ellas, que nos contó unas cuantas, es que tener una dentadura imperfecta   y dispareja causa furor en los jóvenes, vamos “que les pone”.

Nosotros gastándonos la pasta con nuestros hijos, e incluso, personas de edad ya avanzada, nos dejamos seducir por los encantos dialecticos de los dentistas, incrementando sustancialmente sus ingresos y amueblando sus “chaletes”. Siempre existe una excusa de salud, vamos que ya sabemos una de las causas por lo que murieron nuestros abuelos, por no tener los dientes parejos, blancos, y con sonrisa profident.

Bueno, pues ya todo cambia, “Yaeba”, así es como se le denomina a esta nueva moda, significa “dientes dobles”. Las chicas niponas pagan por tener la dentadura deforme, los molares empujan a los caninos para adelante creando un efecto vampiresco, de lo más atractivo.
Las chicas que quieran tener un look casual y ser más atractivas que las perfectas supermodelos, que tiren los “brackets”, que se dejen los dientes crecer a su libre albedrío y a triunfar,  ¡ya era hora!

Bueno esta receta para estas atrevidas señoritas que rompen con todo y que van a permitir que por lo menos todas las sonrisas no parezcan iguales, espero que en Hollywood, dejen de ponerles esas fundas a los dientes de los artistas, que parecen frontones más que dentaduras.





Ingredientes:
  • Pan de centeno Lidl
  • Salmon Noruego (congelado)
  • Uvas rojas
  • Queso de roquefort
  • Leche
  • Mantequilla
  • Sal









Como lo preparamos:
La masa del pan es sencillísima, si la sigues como indica el envase no tienes problemas y está de lo más rico.
Ese día preparé pan y con un poco de masa preparé unas especie de base pequeña de pizza, unos  10 de diámetro, en su centro coloqué un lomo de salmón  que previamente dejé descongelar en la nevera la noche anterior, le añadí sal y unas uvas, lo cerré y puse a cocer el pan y los paquetes de salmón.
Mientras con un poco de leche, mantequilla y queso de roquefort hice una salsa.
En unos 20 minutos el paquete de salmón estaba cocido, lo saque deje enfriar unas 10 minutos y a la mesa, un poco de salsa de queso por encima y no veas que descubrimiento, fíjate en la jugosidad del pescado con las uvas.








Bueno os dejo, que tengo que anular la cita con el dentista, nos vemos el sábado.

12 comentarios:

  1. ¡¡¡EXCELENTE!! vaya receta mas rica-rica.

    ResponderEliminar
  2. Jo pero que pintaza tiene, me está entrando un hambre que no veas.
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Esa moda japonesa se me ha de lo más desagradable.
    Esta receta me hizo acordar a un salmón del mar Báltico que hace muchos años me regaló el papá de una amiga. Recuerdos que el sabor era muy diferente al pescado al que estaba acostumbrada a comer.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lemon, me estaba perdiendo cosas muy sabrosas. Ojalà se pusiera de moda entre nuestros adolescentes no acomplejarse por los dientes en caso de que no estén tan perfectos como los de la publicidad, bueno sin llegar a esos extremos nipones pero sì que es cierto que nos dejamos un buen pastòn en los dentistas para el aparatito endereza-dientes de nuestros chicos, y luego, nunca estàn contentos. La receta me ha llamado la atenciòn pues el combinado de pescado con uva nunca lo he probado pero me inspira mucho y no tardaré en hacerla pues tus propuestas son siempre muy buenas.
    Un saludo desde Venecia con abrazos
    Chusa

    ResponderEliminar
  5. O sea que dá igual que la moda sean dientes perfectos ó imperfectos, que los dentistas siempre se van a llevar la pasta.....vaya telaaaa bueno me quedo con la idea de que yo en Japón sería un pivón jajajaja
    Fernando que buena pinta tiene esta combinación.......eres un maestro........
    Creo que el pan que dices del lidl es un paquete de harina de cereales noooo? ó al menos a mi me suena algo así ó de preparado de pan....no sé pero esta tarde lo busco
    De verdad nene me ha encantado
    Besotes buenorro

    ResponderEliminar
  6. que receta mas original Fernando! llena de sabores y contrastes con el samon y las uvas...me ha encantado! un beso

    ResponderEliminar
  7. Fernando, me encanta la receta, una combinación de ingredientes estupenda, las uvas le van geniales. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Una buena pitanza y muy rica te quedo original¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me encanta besos

    ResponderEliminar
  9. Aisss mi querido amigo, la HUMANIDAD no sabe que inventar para encontrar la FELICIDAD; y no saben que vive dentro de ellos!!!
    En cuanto a tu SALMÓN, decirte que es una receta EXQUISITA como todas las que haces; SENCILLEZ y EXQUISITEZ; esta es tu norma
    UN BUEN MIÉRCOLES FERNANDO. UN FUERTE ABRAZO :))))

    ResponderEliminar
  10. Yo vi esa noticia de los dientes y me pareció alucinante. Y mira que he ido unas cuantas veces a Japón, pero nunca dejan de asombrarme.
    Que bueno que me encontraste y te tengo por mi cocina otra vez y que rico estar por aquí disfrutando tus historias y recetas tan ricas como esta.
    Abrazos.
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Impresionante!. Una combinación de sabores y texturas realmente irresistible.

    ResponderEliminar